Sunday, February 28, 2010

Pregunta: Las diferentes caras de la inmigración

Este país, Estados Unidos, ha sido formado de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo, principalmente de Europa. Con esto en mente y con la idea de que la mayoria de nuestros anscestros, llamense abuelos, tatarabuelos o padres, han emigrado de algun pais europeo, ¿Tú te consideras una persona inmigrante?

Y la segunda parte de la pregunta: ¿Crees que el tratamiento que reciben los inmigrantes provenientes de Europa es diferente al tratamiento que reciben los inmigrantes de Centro y Suramérica?

6 comments:

  1. Me encanta que has hecho esta pregunta-porque esto es tal actual!! Has leido Just Like Us por Helen Thorpe?? Es relacionado perfectamente con esto. A la pregunta...de un lado si me considero "inmigrante" porque mi bisabuelo es de irlandia-pero el otro lado de mi familia llego aqui en el mayflower, entonces mi familia ha estado aqui desde el comienzo de la "america" que conocemos hoy. pero lo interesante de la inmigracion es que casi todos tenemos alguna raiz "extranjera" pero lo que diferencia es otra cosa. hoy en dia lo que la gente juzga es el color, la clase social, y la legalidad. me parece que muchos han peridido en concepto de humanos en todo eso. Muchas personas ven solamente el color, la clase social o la legalidad y no ven que esta persona es PRIMERO UNA PERSONA!!! Desafortunadamente los inmigrantes de mexico, centro y suramerica tenden tener piel mas oscuro, estan en las clases sociales mas bajas y muchos no son legales. Y aun si son legales, si estan en los otros dos grupos, muchas personas piensan que son ilegales. me preocupo de la via en que esta el pais con el tratamiento de los inmigrantes

    ReplyDelete
  2. Si, me considero una persona inmigrante aunque mi familia ha vivido aqui por tantos anos. Estoy de acuerdo con la idea que Los Estados Unidos ha sido formado por inmigrantes y pienso que solamente la gente nativa a este pais no son inmigrantes. Al mismo tiempo, pienso que la inmigracion que formaba nuesta pais es diferente que la inmigracion de hoy. Hoy en dia hay muchas reglas en relacion a la inmigracion. Con este en mente, pienso que los inmigrantes legales de cualquier pais estan tratado similar pero en cuento a los inmigrantes ilegales, pienso que los inmigrantes de Centro y Suramerica no reciben tratamiento igual a los de Europe. Porque los inmigrantes ilegales de America Latina reciben mucha atencion, ellos tambien reciben tratamiento peor de el que reciben los de Europa.

    ReplyDelete
  3. Yo me considero un inmigrante por parte del lado de mi madre, sus abuelos estan de Italia y Polonia, pero los ancestros de mi padre ha sido aqui mucho mas largo. Creo los inmigrantes de Europa estan tratando mejor que los inmigrantes del Centro o Sur America. Todavia, hay la supremecia de la gente caucasica en los estados unido, y pienso un inmigrante de Europa puede ser tratando mejor simplemente porque tiene piel blanco. Tambien, hay una estigma muy negativo de los inmigrantes del Centro y Sur America. Es verdad que este pais es fundado por inmigrantes, y podemos respetar, celebrar, y aprender de todas las culturas. En vez, hay mucho raicismo y mucha gente olvida de donde es.

    ReplyDelete
  4. Es una pregunta muy interesante. Tengo un problema con la frase "American" porque creo que invalida una poblacion de personas que viven aqui en los EEUU. Mi familia dejó sus países, Irlanda, Italia, Inglaterra, Alemania, para muchas razones diferentes. Uno de las cosas que valoro acerca de Estados Unidos es que es un lugar donde personas del mundo conviven. Nuestra cultura no es realmente de un origen, pero es una combinación de personas y lugares y del idioma y las ideas. Yo no me siento como un immigrante, exactamente, pero querría en mi vida tenga una predisposición de es una persona formada por mis experiencias. Creo que hay una gran diferencia entre personas de Europa y inmigrantes del Centro o Sur America. Creo que, en un sentido muy basico, esta diferencia viene de las ideas de raza y clase social. No es una cosa que personas de los EEUU deben pensar en orgullo, pero es la manera en que personas indentifican. Es una cosa terrible sobre este pais, que tenemos tanto privilegio que nosotros no podemos ver realmente la realidad de un mundo que sucede alrededor de nosotros. No es decir que cada persona piensa como asi, pienso que desafortunadamente, nosotros llevamos una idea arraigada y básica de nuestra propia superioridad, aunque para la mayoría de personas, esta idea sea inconsciente. No recordamos que los EEUU es un pais formado por inmigrantes, con excepción a los indios americanos, que forzamos a salir o asimilar.

    ReplyDelete
  5. Es evidente que hay una gran diferencia entre el tratamiento de los inmigrantes de Europea y de Suramerica. Para obtener una visa o tarjeta de residente es mucho mas fácil cuando se viene de Europea que de Suramerica. Es una cuestión de dinero. Si se tenga dinero, se puede venir a este país. De hecho, los Estados Unidos añadir a la pobreza en Central y Suramerica porque la corrupción del gobierno es causado por la violencia y poder de los carteles de drogas. La demanda para las drogas existe en los Estados Unidos, no en México ni Colombia, y por eso, influimos la razón que la gente latino se enfrente mucha dificultad en su intente a venir a los EEUU. En realidad, tenemos un sistema de racismo en nuestro proceso de inmigración.
    Tengo una ascendencia europea, pero no me considero un inmigrante. Mi familia no tiene mucha información sobre su inmigración a este país, y por este, mi patrimonio no tiene mucho peso en mi vida. Lo que me afecta mas que mi herencia, es la falta de conocimiento en este país sobre los inmigrantes de México. No es enfatizado en nuestra sociedad que esta tierra fue tomado por violencia, y que los antepasados de muchos Chicanos fueron ciudadanos de México cuando la frontera incluio California, Nuevo México, Arizona, y otros del suroeste. La gente de este país debe aprender que cada inmigrante no quiere salir su país de origen, y necesitamos practicar mas tolerancia para personas tanto de lugares pobres y de guerra como de riqueza y industria.

    ReplyDelete
  6. yo creo que yo no soy un imigrante. porque, naci en los estados unidos, pero yo creo que es muy importante para comprender y abrazar su historia y la historia de tu familia. no se si hay una diferencia de los imgirantes de europa y latinoamerica, pero problamente hay diferentes.

    ReplyDelete